Fundo Leyda, 40 hectáreas.
Los viñedos de Viña Santa Ema ubicados en la zona de Leyda se encuentran a 10 kilómetros del Océano Pacífico.
Un viñedo costero de clima frío con temperaturas máximas de 24-25 grados en verano, pero con mucho viento y sol que permite obtener vinos de gran expresión aromática, con alta acidez y mucha presencia de fruta fresca madura sin toques verdosos.
La maduración de las bayas acá es lenta, dando como resultado vinos blancos vibrantes y minerales junto a tintos aromáticos y complejos.
De este viñedo Viña Santa Ema extrae las uvas para sus famosos Chardonnay, Pinot Noir, Syrah y Sauvignon Blanc.
1.- Suelo de origen granítico con elevado estado de meteorización de la roca madre, por efecto del viento y las oscilaciones térmicas, lo que contribuye a su permeabilidad, favoreciendo así el equilibrio hídrico de la planta con el medio ambiente, produciendo vinos de excelente acidez.
2.- Estrata donde interactúan la mineralidad proveniente de rocas ígneas y coloides orgánicos que se depositan por lixiviación. Esta interacción contribuye a dar ligeros toques salinos y una buena acidez, favoreciendo a la mineralidad del vino.
3.- La roca madre forma una barrera para la exploración de raíces, disminuyendo la fertilidad del suelo, en función de la capacidad de retención de agua y promoviendo el estrés controlado de las variedades vigorosas como Chardonnay, Pinot Noir,Sauvignon Blanc y Syrah, produciendo de esta manera uvas de calidad.