El Peral

Maipo Medio

Fundo El Peral, 45 hectáreas.

Viñedos ubicados en la ribera del río Maipo que se bañan con la bruma que emana durante las mañanas del afluente. Esta condición tan particular del área permite obtener vinos muy aromáticos, con muy buena acidez. Vinos que son la viva expresión de fruta fresca.

Esta zona, una de las más reconocidas y clásicas de Chile, posee suelos planos aluviales y pedregosos, adecuados tanto para vinos tintos y blancos.

De este viñedo brotan las uvas para nuestro reconocido Santa Ema Gran Reserva Merlot. Un vino que destaca por su fruta fresca junto a las notas entregadas por la madera que son chocolate, vainilla y caramelo. Un vino que trasciende generaciones y culturas. Hoy, uno de los mejores y más importantes Merlot de Chile, merecedor importantes reconocimientos internacionales.

Variedades: Merlot, Cabernet Sauvignon, Malbec, Sauvignon Blanc, Chardonnay.

Perfil de Suelo y Calicata

1.- Suelo de origen aluvial con elevada proporción de limo en superficie que, por su naturaleza, beneficia la regulación de la temperatura del suelo favoreciendo la madurez paulatina de las uvas, traduciéndose en vinos aromáticos de gran tipicidad.

2.- Horizontes con elevada proporción de piedras de canto rodado, arrastradas por el Río Maipo, lo que produjo un limado en sus aristas hasta depositarlas en una mezcla de grava fina, con poca capacidad de retención de agua, favoreciendo el proceso productivo de las plantas y controlando el desarrollo vegetativo de forma natural.

3.Perfil formado mayoritariamente por grava y arena gruesa, que por su baja capacidad de coerción además de un sustrato con excelente oxigenación, favorece un ambiente propicio para la colonización de raíces en profundidad, forzándola a producir mostos más concentrados de mejor estructura y de mayor color.