RSE Sustentabilidad

VIÑA SUSTENTABLE

CERTIFICADA

Somos una viña que ha demostrado una gran capacidad en disminuir los potenciales riesgos ambientales y sociales, producto de nuestra labor diaria en la elaboración y producción de vino. Estamos constantemente anticipándonos para incorporar medidas reales y hacer
que nuestras prácticas sean cada vez más sustentables y protejan el entorno natural.

CÓDIGO DE ÉTICA

Velamos por los principios éticos en las labores diarias de cada uno de nuestros trabajadores.

SOCIAL Y ECONÓMICO

RSE

Entendemos que la innovación empresarial debe instalarse definitivamente en el ámbito de la gestión y de la relación de la viña con su entorno social y medio ambiental.

SOCIAL Y ECONÓMICO

CONSUMO RESPONSABLE

Promovemos el consumo moderado y responsable del vino.

SOCIAL Y ECONÓMICO

COMERCIO JUSTO

En viña Santa Ema tenemos un fuerte compromiso con la comunidad y es por esto que fomentamos el aporte al bien común.

SOCIAL Y ECONÓMICO

TRABAJO

Fomentamos en nuestros trabajadores concretar proyectos de Desarrollo Comunitario.

SOCIAL Y ECONÓMICO

PRODUCTOS DE CALIDAD
Y SISTEMAS DE GESTIÓN

En viña Santa Ema contamos con un riguroso control en las diferentes etapas de los procesos de producción que nos permiten alcanzar altos estándares de calidad.

AMBIENTAL

CONSERVACIÓN
DE LA BIODIVERSIDAD

En todos nuestros viñedos minimizamos el impacto sobre el entorno mediante distintas acciones que favorecen la biodiversidad. Utilizamos productos respetuosos con el medio ambiente.

AMBIENTAL

BUENAS PRÁCTICAS
AMBIENTALES

Porque sabemos que cada una de nuestras decisiones afectan el medio ambiente, tenemos un firme compromiso en la implementación de prácticas amigables con el entorno, buscando también la calidad de vida de nuestra comunidad.

AMBIENTAL

GESTIÓN DE RIESGOS
E IMPACTOS

Somos una viña preocupada y en constante actualización de la matriz de riesgos e impactos ambientales, con el objetivo de manejar adecuadamente cada uno de ellos.

CERTIFICACIONES

En Viña Santa Ema contamos con tres certificaciones que avalan nuestro compromiso con la sustentabilidad, ellas son:

FAIR FOR LIFE

Formalizamos la Responsabilidad Social Empresarial a través de una forma real.
Hoy en día entregamos a nuestros trabajadores una parte rescatada de la venta de nuestros vinos FFL con la cual ellos pueden desarrollar proyectos de Desarrollo Comunitario.

SUSTENTABILIDAD

En todos nuestros procesos incorporamos prácticas sustentables, las cuales están basadas en un alto estándar social, ambiental y de calidad.
Orientamos nuestras relaciones laborales dentro de un marco ético, además de generar una óptima comunicación con proveedores, clientes
y comunidad.

SENDA

Guiamos nuestro accionar hacia un ambiente libre de consumo de alcohol y drogas en el trabajo. Realizamos charlas preventivas e informativas a todos los integrantes de Santa Ema.

REPORTES DE

SUSTENTABILIDAD

Te invitamos a conocer nuestros reportes de sustentabilidad, donde podrás reconocer nuestro desempeño social, económico y ambiental.
Descárgalos aquí.